Extraescolars

Tècniques de Circ saludables i Arts Escèniques

Extraescolars de circ - A partir de 2n de primària

Per a nens i adolescents, per families i adults.

 

Els participants al taller, disposen del material bàsic per investigar i ser autodidactes a través de la pròpia pràctica i observant a la resta de participants. Es van donant recursos i tècniques a demanda de necessitats.

Objectiu General de l'activitat: viure el procés del grup de circ

OBJECTIUS

- Confiar en un mateix i en el grup, entorn, companys, equip, companyia.

- Gaudir de la més de quarantena de jocs malabars i equilibris.

Reconeixement de l'estructura flexible del propi cos.

- Adquirir rutines esportives saludables.

- Investigar sobre la salut corporal.

- Descobrir les tècniques de circ

- Despertar l'afany d'auto-superació, superar-se a un mateix.

- Estimular la concentració

- Millora la memòria

- Regenerar la creativitat

- Educar en valors i emocions.

- Permetre's fer el pallasso

 

METODOLOGIA

A través de la investigació dels malabars els nens aniran escoltant el seu ritme i aprenentatges per aprofundir en una tècnica o una altra. L'educador acompanya als infants i famílies en aquest procés amb una mirada respectuosa i motivant nous interessos, rutines i tècniques. Si el grup ho desitja al final de trimestre es pot preparar un espectacle i al final de curs també.

 

APORTACIÓ

Bàsica: 30 € al mes per persona - 1 sessió setmanal de 1:30 h.

35 € al mes per persona - 1 sessió setmanal de 2 h.

45 € mensuals per persona - 2 sessions setmanals de 1:30 ó 2h.

Família *: 45 € mensuales

 

Per dia: 5 € per persona i/o família *

 

* (preu que pot incloure tots els membre de la família en cas de que el cost resulti un impediment per venir a participar degut a la situació econòmica present).


Futbol Respectuós

       TALLER LÚDICO-EDUCATIVO

 

                PROJECTE EMIV

     (Educació Emocional i en Valors)

 

 

               

 ... una actividad para todo tipo de personas indistintamente de su condición o edad ...

  

PRESENTACIÓN:

 

Fútbol y respeto tradicionalmente han resultado dos conceptos difíciles de compaginar. Por más que nos guste el juego en su simple concepto como tal, muchas veces hemos sentido en nuestras propias carnes la insensatez que rodea a la tradición socio-cultural de este deporte.


Es una pena que un deporte del que tanto podemos disfrutar, en demasiadas ocasiones se convierte en algo tan desagradable, donde echamos tan de menos los valores que se presuponen del deporte, el juego y el SER HUMANO y sus relaciones.


Así, con la experiencia de haber jugado y entrenado durante años, con el apoyo y la motivación de las familias que desean un espacio donde practicar este deporte que tanto nos gusta de forma respetuosa y tras varios años trabajando multidisciplinarmente para la educación emocional y en valores, surge la motivación de realizar la actividad de FUTBOL RESPETUOSO.


Estamos convencidos por los resultados (2 años de experiencia con esta actividad) de que el Fútbol como cualquier otro deporte o juego colectivo es una escusa perfecta para no sólo disfrutar sino trabajar para la educación emocional y los valores de adult@s y niñ@s.


OBJETIVOS:


Dentro de un enfoque integral del ser, en la actividad de Futbol Respetuoso realizado en el marco del Projecte EMIV para la Educación Emocional y en Valores, nuestro objetivo es aprender a jugar al fútbol fomentando la experiencia individual y el juego colectivo de forma educativa, respetuosa y saludable.


Educación Física:

  • Desarrollar la Psicomotricidad, el equilibrio y la consciencia espacial.

  • Fomentar y beneficiarnos de la actividad física cardiovascular.

  • Aperender a cuidar y respetar el cuerpo a través del Trabajo Corporal Correctivo.

Educación Emocional:

  • Aprender a transitar y transmitir nuestros estados de ánimo de una forma consciente y saludable.

  • Desarrollar la asertividad y la empatía.

  • Fomentar la autoestima y la confianza.

Educación en Valores:

  • Desarrollar los valores propios.

  • Trabajar los valores colectivos.

  • Conocer y respetar los aspectos técnicos y humanos del juego

  • Compatir y disfrutar de este juego y de la convivencia.

METODOLOGÍA

  • Planficación de las sesiones (entrenamiento):

    Las sesiones constan de tres bloques de trabajo fundamentales relacionados directamente con la práctica del fútbol: entrenamiento físico, entrenamiento técnico y práctica del juego en equipo.

Los diferentes ejercicios y actividades serán definidos y consensuados junto al “entrenador” teniendo en cuenta las necesidades de las personas y del grupo. De esta manera el entrenador, además de un facilitador por su conocimiento para la práctica del Futbol, también es un mediador y coordinador para facilitar la experiencia saludable de las personas que participan dentro de un marco lúdico-educativo.


  • Temporalización de la actividad:

Mínimo: 1 sesión semanal de 1:30 h.

Máximo:2 sesiones semanales de 2:00 h.

Opcional: Realización de partidos de Fútbol frente a otros equipos.

  • Creación y distribución de los equipos:

Según las voluntades individuales y las necesidades colectivas los equipos pueden conformarse de diferentes maneras. Sea por categorías de edades, grupos mixtos y/o tantas variantes a tratar y conversar con las personas interesadas.

  • Perfil del responsable de la actividad:

El entrenador, para desarrollar la actividad de Fútbol Respetuoso atendiendo de forma responsable a sus objetivos a de tener conocimiento, experiencia y motivación en estos diferentes aspectos: técnica y táctica del juego, el cuerpo y métodos de trabajo físico saludables, la educación emocional y las relaciones y en algunos casos conocimientos específicos para atender toda la diversidad .


A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ACTIVIDAD

 

Entendiendo que todas las personas tienen el derecho innato a disfrutar de cualquier tipo de actividad lúdica el Projecte EMIV se hace responsable de abrir la puerta y atender a todas las personas y su diversidadque tengan interés real en participar y compartir esta experiencia.


Encuentra tu lugar...


 

APORTACIÓN

Básica: 30 € mensuales por persona y por 1 sesión semanal de 1:30 h.

35 € mensualespor persona y por 1 sesión semanalde 2 h.

45 € mensualespor persona y por 2 sesiones semanalesde 1:30 ó 2h.

Familia *: 45 € mensuales


Por partido: 5 € por personay/o por familia *

* (puede incluira todos los miembros de la familia en casode que el coste resulte un impedimento por la situación económica presente).

 

CONTACTO

Javier Gallego: Responsable y fundador de la actividad Futbol Respetuoso y del Projecte EMIV para la Educación Emocional y en Valores.


Cuanto más me divierto más aprendo,

cuanto más aprendo más me divierto...”



Educació Emocional i en Valors


A travès del moviment expressiu, la imaginació, la terapia, l'art i la música.


Per a nens i adolescents, per families i adults.


Facilitadors: Susanna Artó i Javier Gallego


Introducció:

El nen és un ser d´emoció i ha d´aprendre a escoltar-la, saber-la reconéixer i gestionar, per a guanyar autoestima i felicitat... No tinguem por a les seves emocions ni a que les expressi!!!”


Tot allò de bo i valuós que pugui aprendre en els vuit primers anys de vida, respecte a la educació emocional, el convertirà en un adult sa, segur, feliç i equilibrat.”


Són moltes les corrents psicopedagògiques actuals que estan donant una importancia clau en la educació emocional del nen des de ben petit, per a una personalitat adulta sana:

El desenvolupament de la intel.ligència està molt lligat a la educació dels sentiments. Les experiències infantils impregnades d´afecte passen a formar part de la personalitat, a través de la memoria. El concepte que té el nen de si mateix influirà en la seva vida, en les seves decisions, i en el seu equilibri personal.”

 

La nostra tasca es la d’acompanyar al nen en una experiencia enriquidora perque es pugui dotar d´habilitats i recursos emocionals per a aprendre a valorar-se, ja que la autoestima serà la clau del seu exit o del seu fracàs i de com serà la seva vida.


Els pares poden ajudar a aprofitar el tresor natural del nen en aquests primers anys de vida tant claus en el desenvolupament de les seves potencialitats, s´anomena l´”edat d´or” del nen...


Si respectes les emocions dels nens, confiaran en tú i en si mateix...donem-los un espai per a coneixer quines són i gestionar-les de manera sana.”